El galardón ‘Enluquecido del Año’ recayó en el actor y cantante Pablo Carbonell
La tercera edición del Festival de humor Enluquecidos, celebrada los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Luco de Jiloca, estuvo protagonizada por las habituales carcajadas y humor, así como de las lluvias y tormentas del fin de semana.
Las inclemencias obligaron a hacer la mayoría de actuaciones en el pabellón contando con la adaptación de organización y artistas, “quienes se han prestado a hacer el show en estas condiciones, en el pabellón que está más limitado, y ninguno ha puesto inconvenientes”, indicó Roberto Montañés, organizador del Festival.
El tercer año de esta iniciativa ha contado con un mayor número de asistentes que disfrutaron con las citas humorísticas. Entre estas destacaron las actuaciones de numerosos artistas y grupos como Pepe Viyuela, Pablo Carbonell, Alex O’Dogherty, Bianca Kovacs, o Teatro Indigesto, entre otros.
Roberto Montañés hizo referencia a la actuación del primer día del actor Pepe Viyuela con su obra ‘Encerrona’, también a Bianca Kovacs, el espectáculo ‘B.O.B.A.S’, el buen funcionamiento del concurso de monólogos, etc.
Dentro de los cabeza de cartel estuvo Alex O’Dogherty, el día 31 por la noche, logrando con su improvisación, sus juegos y sus sorpresas una risa cada 14 segundos.
El humorista alabó el trabajo de la organización, así como “sus ganas e ilusión”. “Cuando las cosas se hacen con alegría y corazón salen cosa bonitas como esta”, señaló O’Dogherty.
Entre los nombres habituales que suenan junto al festival Enluquecidos está el de Diego Peña, que se mostró emocionado con cada nueva edición. “Se crea un ambiente increíble en el pueblo, es para venir, verlo, disfrutar y reír mucho”, dijo.
En la jornada de clausura se pudo usar el escenario al aire libre, por el que pasó el Capitán Spriki con ‘Tu superhéroe de confianza’.
Enluquecido del año
El galardón ‘Enluquecido del Año’ recayó en el humorista y cantante Pablo Carbonell, quien puso el broche de oro final al festival con su ‘Recital y tal’ a la hora del vermú. El también actor mostró su deseo de que el festival se consolide y se convierta en un referente para toda España.
Los organizadores concluyeron la edición agradeciendo la ayuda y la permanente colaboración de los implicados en este festival, que se ha consolidado como una cita fija en los eventos del Jiloca.