Algunos Humoristas como David Fernández, Xavi Daura y Mariano Bartolomé estuvieron presentes en el evento
El Festival de mucho humor, ‘Enluquecidos’ ha vuelto este año con una nueva edición en Luco del Jiloca. El evento tuvo lugar del 5 al 7 de septiembre en la localidad, reuniendo a miles de personas en actividades gratuitas para todos los públicos.

Uno de los espectáculos que tuvo lugar durante el festival de ‘Enluquecidos’ en Luco de Jiloca
Además de las actuaciones principales, el festival ofreció diversas propuestas paralelas como la exposición “Cosas que pasan” de Darío Adanti, la inauguración de “El Deshueve”, el Concurso Popular de Chistes y el de Camisas Feas “Horteras sin Fronteras”.
Los organizadores destacan que el festival crece “año tras año en calidad” gracias al apoyo de instituciones, patrocinadores y, sobre todo, voluntarios. “Nosotros somos muy pocos organizadores, pero todo el pueblo se implica y hace mucho voluntariado. Ese es el espíritu del festival”, relata Miguel Marta ‘Miguelín’, uno de los organizadores.
Premios, risas y humor
El festival arrancó el viernes 5 con los tenderetes de Mucho Humor y la tercera edición del Concurso de Microrrelatos Enluquecidos, con la participación de Diego Peña.
El sábado 6 tuvo lugar la presentación de “Los Artistas del Gremio: el cómic”. También destacó la sesión humorística de “Pinchadiscos Yeyé” a cargo de Mariano Bartolomé.
Durante este día se entregó también el premio “Enluquecida del Año” a Marisol Aznar por su monólogo “Madre mía”. El Broche final del sábado llegó con Irene Despechada, que puso música y bailoteo para cerrar la noche.
El último día del festival, el domingo 7, comenzó con el almuerzo “Colestelove: cómete unos huevos con patatas”, seguido de un taller de monigotes con XCAR para los niños. La programación concluyó con un último acto humorístico a cargo de Paco Enlaluna y su espectáculo “Besarse de Risa”.
Para cerrar esta edición se celebró el sorteo de “El Gran Cestón”, que sirvió como despedida oficial y puso el broche final a tres días de humor y convivencia en Luco del Jiloca.
“Sin duda una de las mejores ediciones y con buen tiempo. Lo que nos dice el público es que se crea una atmosfera única en el pueblo. Se habla mucho del ambiente pero sobre todo de esa convivencia tan especial”, ha destacado Roberto Montañés, director del Festival Enluquecidos.
