Raquel Rubio, Natalia Fluixà, Alba Bernal, Marta Collados o Pilar Edo fueron algunas de las participantes

Asistentes a la jornada ‘Liderando en Femenino’ posando para una foto

Mujeres empresarias, profesionales, emprendedoras y representantes institucionales de toda la provincia turolense se reunieron en el evento ‘Liderando en Femenino’, organizado por la asociación Enredadas BPW Teruel, el 28 de noviembre en Calamocha.
Bajo el lema ‘El poder de la comunicación’, esta jornada centró la reflexión en la importancia de la comunicación como herramienta de liderazgo, conexión y transformación social.
El encuentro contó con ponencias inspiradoras, una mesa redonda con mujeres referentes de distintos sectores y un espacio de Networking, con el objetivo de visibilizar el talento femenino y fomentar el liderazgo desde el bienestar, la empatía y la igualdad de oportunidades.
Entre las ponentes participaron Koro Cantabrana, directora del Instituto del Estrés, con la charla ‘Liderando desde el bienestar y no desde el estrés’, y Raquel Fuertes, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que abordó ‘Comunicación y Fake News’. Además, se celebró una mesa redonda de emprendedoras turolenses y una ponencia vivencial a cargo de Raquel Rubio, Coach.
En la mesa redonda intervinieron la artista Natalia Fluixà, la artesana Marta Collados, la ganadera Pilar Edo y la terapeuta Alba Bernal, todas ellas vecinas de la comarca del Jiloca.
“Queremos que Liderando en Femenino siga siendo un punto de encuentro anual para compartir experiencias, inspirarnos mutuamente y seguir construyendo una provincia donde el liderazgo de las mujeres tenga cada vez más voz”, destacan desde la organización.
María Vigara, presidenta de la Asociación Enredadas BPW Teruel señaló que la jornada estaba dirigida a tratar el poder de la comunicación, “lo importante que es comunicar y saber qué se está comunicando”.
El acto celebrado en la sede de la Comarca del Jiloca reunió a mujeres de distintos sectores profesionales. Pilar Edo, ganadera de Bañón, subrayó el hecho de que cada vez “hay más mujeres siendo titulares de su propia empresa o explotación”. Asimismo, destacó la creación de pequeñas empresas e iniciativas de carácter local lideradas por mujeres en la zona del Jiloca, impulsando un futuro compartido con liderazgo femenino, cohesión social y desarrollo rural. sostenible.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *