El Ayuntamiento de Calamocha reconocé la labor profesional al servicio de los demás del navarretino Clemente Garcés Lario que da nombre al pabellón multiusos del barrio calamochino

El Ayuntamiento de Calamocha organizó una jornada homenaje a Don Clemente Garcés Lario, natural de Navarrete del Río. Este navarretino da, desde finales de mayo, nombre al pabellón multiusos de la localidad jilocana, reconociendo así su trayectoria al servicio de los demás. Su paso por el Parque Móvil de Ministerios de Madird y en el Ministerio de Obras Públicas en Barcelona le ha forjado durante su trayectoria profesional en la que se ha encontrado con mucha gente, que necesitaba su ayuda. El homenajeado, emocionado en el acto oficial del nombramiento de las instalaciones municipales, recordaba su trayectoría mostrándose muy emocionado “ este es el homenaje más grande del mundo, porque he ayudado a todo el que he podido, siempre que no me engañara. Me daba cuenta enseguida si lo hacían, porque no necesitaban lo que pedían, en cambio otras personas que había detrás sí”, apuntaba Garcés.


El homenajeado cuenta con otras distinciones como la Cruz de la Orden del Mérito Civil que le entregó el rey emérito, Juan Carlos I. Una entrega a la que aludió en sus palabras destacando que se encontraba más feliz y satisfecho con el nombramiento del pabellón con su nombre que con dicha insignia, “porque aquí en este terreno es donde nació mi padre y se crió. El pabellón está construído justo ahí”.
Este hecho, también se valoró por el Ayuntamiento de Calamocha, que recibió la petición del reconocimiento de parte de un buen amigo del protagonista. El Pleno municipal aprobó la petición sin ninguna duda “primero porque es un navarretino, y por tanto, vecino del municipio de Calamocha, como la copa de un pino. Y la otra cuestión es que ha sido a lo largo de su vida una buena persona” apuntó el alcalde de Calamocha, Manolo Rando. A su vez, aprovechó el homenaje de Navarrete del Río para anunciar que este no será el único reconocimiento a los vecinos. “Hay que distinguir a aquellos calamochinos, navarretinos, y a todo los vecinos del municipio de Calamocha que en la vida han dado un plus, no solo que han cumplido con su obligación profesional, sino que han estado por encima de todo ello. De bien nacidos es ser agradecidos y los calamochinos los somos”.


Durante todo el acto oficial Clemente Garcés estuvo acompañado por su esposa, y su familia también presente en un día tan especial y emotivo para él. Su familia ha sido un pilar en toda su trayectoria. Tanto la esposa como los hijos reconocieron estar muy emocionados y sentirse agradecidos con todo el pueblo, por la distinción y nombramiento. “Toda la familia lo hemos vivido muy felices por lo que supone para él, ha sido un día muy felz”, añadieron.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.