Emilio Benedicto, Mantenedor de las fiestas de Calamocha 2023
Emilio Benedicto, Mantenedor de las fiestas de Calamocha 2023

Emilio Benedicto es el Mantenedor de las fiestas patronales de Calamocha 2023. Este reconocimiento se hizo oficial ante la mirada de todo el pueblo en la Proclamación, el 29 de julio.

El calamochino estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza y tras finalizar esta carrera, empezó a trabajar en su municipio, concretamente en el Archivo y la Biblioteca Municipal, “donde he permanecido mis últimos treinta años”, indica.

Desde muy joven se ha sentido motivado por involucrarse en “mil y un proyectos”, entusiasmado con “las ilusiones de la gente y disfrutar, apasionadamente, aprendiendo y transmitiendo conocimientos, sobre todo en temas de historia, cultura y patrimonio cultural”.

Aunque aceptó sin lugar a dudas la propuesta de ser el Mantenedor de las fiestas, sí le comunicó al alcalde, Manuel Rando, que consideraba extraño recibir el cargo al ser trabajador del ayuntamiento. “Le dije que igual si esperaba a que me jubilara, sería un momento diferente”, detalla.

La involucración y participación activa de Benedicto en distintas agrupaciones y asociaciones de la villa calamochina, así como proyectos desarrollados en la localidad, son parte del motivo de su nombramiento.

Para el Mantenedor, ser calamochino es “sentirse a gusto con el pueblo en el que quieres vivir y sentirse a gusto es tener tus amigos, tu familia, tus recuerdos, tus raíces”.

Considera que el río Jiloca es lo más interesante que ha tenido este municipio, aparte de su naturaleza y patrimonio.

Para el integrante de la Peña El Pichiclán, las fiestas significan “juntarse con los amigos, ir a la peña, reunirte con gente que no esperas, que ocurran sorpresas que no esperas”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *