Está declarado Bien de Interés Cultural y entra a formar parte del catálogo de Lugares de Interés Geológico de Aragón

El Gobierno aragonés ha incrementado su catálogo de Lugares de Interés Geológico (LIG) con la incorporación del Manantial kárstico de los Caños de Gúdar, el Estratotipo de la Fm. Aguilar de Alfambra y el Mirador del Point bar de Montañana, hasta convertirse en la segunda comunidad del país con más espacios de estas características tras Andalucía.
La orden que recoge estas incorporaciones al catálogo LIG, publicada en el pasado día 10 en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), establece, además, el cambio de la denominación de uno de estos espacios ya catalogados para pasar a denominarse “Chimeneas de las hadas de las Piedras Predicaderas o Señoritas de Lizana”.
Al margen de esta modificación, también se ha incorporado al catálogo de LIG de Aragón el Yacimiento de Megaplanolites de Bueña, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de conjunto de interés cultural, zona paleontológica.
Los LIG comprenden una serie de componentes, estructuras, yacimientos paleontológicos o minerales, formas y paisajes de la tierra destacables, incluso emblemáticos, del patrimonio natural de un territorio.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *