Con una inversión de 48.000 euros, el espacio anterior se ha ampliado

Momento de la inauguración del renovado centro social de El Villarejo de los Olmos, el pasado 8 de agosto

El Villarejo de los Olmos ha estrenado su renovado centro social con un acto de inauguración, el pasado 8 de agosto. El concejal delegado de Barrios del Ayuntamiento de Calamocha, Inocencio Ruiz, fue el encargado de cortar la cinta inaugural, acompañado por el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el alcalde del barrio de El Villarejo, Jesús Gimeno, y los concejales del consistorio calamochino Sonia Palacio, Ana Cristina Domínguez y Rubén Navarro.
El espacio del centro social ha sido reformado a través de fondos propios del consistorio calamochino y del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel. La reforma se ha desarrollado en un periodo aproximado de cuatro años y la actuación ha requerido una inversión total de 48.000 euros.
El alcalde de Calamocha ha destacado la ilusión e importancia de contar con un centro social en los pueblos. “En los pequeños municipios hace falta un lugar de encuentro y reunión”, ha comentado.
Rando también ha hecho referencia a la importancia de que los barrios se beneficien de este tipo de ayudas y que las administraciones les tengan en cuenta en igualdad de condiciones.
Asimismo, ha indicado que parte de las obras de los barrios del municipio de Calamocha son acometidas por la brigada municipal, debido a la escasez de empresas constructoras y profesionales del sector. “Este verano hemos contratado a once personas más en la brigada municipal para dar servicio a los barrios, y siguen siendo pocos trabajadores”, ha dicho el primer edil.
El alcalde del barrio de El Villarejo de los Olmos, Jesús Gimeno, ha asegurado que los vecinos “están contentos” con el nuevo centro social, ya que el anterior local “se quedaba pequeño en verano”, época en la que el pueblo cuenta con unas 200 personas, según Gimeno.
También ha apuntado que otras de las necesidades de la localidad es disponer de un pabellón, ya que cada año se ven obligados a alquilar una carpa para las fiestas.
Algunas vecinas, presentes en el acto inaugural, han valorado positivamente la reapertura del centro, señalando que “ha quedado muy bonito”. “Estupendo para lo que era antes, nos ha gustado mucho el resultado”, ha indicado otra de las vecinas.
Asimismo, han recordado que el anterior espacio se quedaba pequeño “porque aunque en invierno no hay gente, en verano nos juntamos muchos”, han explicado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *