Las jóvenes promesas del fútbol español se vieron las caras en Calamocha en un evento que prima los valores del deporte

alzó con la victoria de la séptima edición de la Jamón Cup por 0 goles a 1 en un emocionante y disputado partido frente al Real Betis Balompié.

Chés y béticos llegaron al último enfrentamiento tras derrotar en su camino a Barcelona (3-0) y Celta de Vigo (1-0), además de a Real Madrid (5-3) y Deportivo de La Coruña (3-0), respectivamente.

La final de este torneo celebrado en Calamocha tuvo un preámbulo en fase de grupos y certificó que ambos fueran los dos mejores equipos del torneo.

Valencia y Betis han asegurado su futuro deportivo gracias a sus jugadores, que fueron galardonados con la inclusión en el equipo ideal del torneo, como, Hugo Moreno y Sergio Revert, por parte del equipo blanquinegro, y, Adrián Mancera, mejor portero del fin de semana, y Salvador de Oñate Sánchez, por parte de los verdiblancos.

El tercer y cuarto puesto se decidió con un derbi gallego, entre Celta y Deportivo. Un partido lleno de emociones que se decantó para el lado vigués y que se le sirvió para certificar al mejor jugador del torneo, Jacobo García. Los celestes también se hicieron con el premio al máximo goleador, recogido por Mateo Curras, y compartido con el delantero del Huesca, Leo Menen. Además, García y Yago Soage fueron incluidos en el equipo ideal del torneo, cuya lista se completó con el jugador del Real Madrid Pablo Martínez.

También se repartieron los premios a mejor entrenador, que fue para Carlos Curtó del Amposta, y mejor afición, para Osasuna.

Con la entrega de premios se selló una nueva edición de la Jamón Cup con el Jumaya como protagonista, por el que han pasado más de 1.500 personas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española a lo largo del fin de semana.

Una 7ª edición en la que se estrena en el palmarés el Valencia Club de Fútbol y que ha contado con Cristian Álvarez como padrino. En esta cita también han participado equipos amateur locales o escuelas de fútbol, como Calamocha, Alcorisa, Calatayud, Stadium Casablanca o Montecarlo, y de otros puntos de España como San José y Amposta. A nivel internacional, se ha contado con la participación de Wakatake y JP Academy, desde Japón, y Riga FC desde Letonia.

La organización del evento y el municipio de Calamocha celebraron una edición que ha resultado ser, un año más, todo un éxito.

Plantilla del Calamocha C.F. en la presentación de la Jamón Cup 2023
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *