El torneo, organizado por el Club Torre del Jaque, reunió a cerca de cuarenta participantes de varias comunidades
Jorge García Estruch, del Club de Ajedrez Monzón, fue el campeón del Festival de Ajedrez celebrado en el Auditorio de los Escolapios de Daroca. Esta cita, celebrada el 2 de noviembre, estuvo orientada a los jóvenes que se están iniciando y a la afición no federada de las comarcas del entorno de la ribera del río Jiloca.
El montisonense, de 64 años, demostró “que se encuentra en muy buena forma deportiva, ya que se apunta a casi todos los torneos de ajedrez que se desarrollan en Aragón”, destacaron desde el Club de Ajedrez Torre del Jaque de Daroca, organizador del torneo.
“El ajedrez es un activo de salud que previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas, fortalece la memoria y reduce el deterioro cognitivo debido a la edad”, recuerdan.
En la cita participaron jugadores de las tres provincias aragonesas, así como de otras comunidades autónomas, por ejemplo, País Vasco, Comunidad Valenciada y Castilla y León.
También se unieron a esta experiencia deportiva dos usuarios del centro de Accem en Burbáguena.
El primer clasificado no federado de la comarca del Jiloca fue Pascual López Royo, de Calamocha, mientras que Gabriel Ros Allueva (Club Torre del Jaque) y Tudor Colceriu lo fueron de las comarcas de Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud respectivamente.
“En un ambiente muy animado, el evento deportivo terminó con un aperitivo de productos locales”, señalaron desde el club darocense.
El grupo organizador valoró positivamente la participación en el festival, aunque lamentaron que no se animara ningún niño de la comarca del Jiloca, ya que solo asistieron adultos. “El torneo se organizó para unas 40 personas y vinieron 36 jugadores, lo que es excelente”, añadieron.