Los actos benéficos ha conseguido recaudar más de 4.000 euros en la comarca

Integrantes de la asociación de ATUEM posando en una foto

El reto solidario Mójate por la Esclerosis Múltiple, organizado por Atuem (Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple), ha recorrido durante los meses de julio y agosto varios pueblos de la comarca con el objetivo de visibilizar esta enfermedad.
Bajo el lema ‘Mójate por la esclerosis múltiple, cualquier persona podía participar nadando para sumar a la causa su contribución. La suma de metros se realizaba multiplicando la longitud de la piscina, en la zona más amplia, por las veces que el nadador realizaba el trazado. La suma de todos los nadadores se convertía en kilómetros y, finalmente, se añadían a la suma nacional de todos los participantes que colaboraban en Teruel en esta iniciativa.
Nika Rodríguez, tesorera de la asociación, reivindican que “es importante que se reconozca como discapacidad esta enfermedad, para que se vea como algo necesario en el tema laboral y poder integrarse un poco mejor”.
El proyecto solidario ha contado con la colaboración y el patrocinio de más de una decena de firmas comerciales que aportan fondos y apoyan a ATUEM, además de la solidarización y la iniciativa para dotar de recursos y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
En cada uno de los proyectos los participantes han contado con un obsequio, como un jamón y lote de productos, gorras, llaveros, camisetas figuras e insignias.
Atuem ha celebrado este acto en pueblos de la comarca como Calamocha, Monreal del Campo, Bello, Báguena y Fuentes Claras.
Este año en la comarca del Jiloca se han nadado alrededor de 151 kilómetros por la esclerosis múltiple entre todas las localidades, y se han recaudado en la zona un total de 4280 euros que suma 5680 a toda la provincia de Teruel. Una cantidad dedicada para la mejora de las actividades.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *