Las agujas del reloj de la torre de Singra volverán a girar tras más de 50 años sin hacerlo, desde que se parara en la década de los 70.
Este emblema del municipio jilocano volverá a marcar las horas el último día del año, el próximo 31 de diciembre, a las 12 del medio día, acompañado por el sonido de las campanas de la torre. Este hito vendrá acompañado por otro, ya que a las 00:00 horas utilizarán este reloj para tomar las doce uvas y dar la entrada del 2025.
La puesta en funcionamiento del reloj ha sido un desafío para el alcalde de Singra, José Javier Fuertes, quien a su llegada al Ayuntamiento en 2023, se marcó este reto como uno de los objetivos de su trabajo.
Para financiar el coste del arreglo, el consistorio organizó un sorteo con el que recaudar fondos. Los propios vecinos y personas vinculadas a la localidad vendieron papeletas a dos euros para hacer una rifa de 1.000 euros.
El ganador se conoció en el mes de octubre y se había vendido a una persona de Castellón, “pero el premio nunca fue reclamado, lo que nos vino fenomenal”, recuerda Fuertes.
Esta iniciativa permitió recaudar una cantidad similar al coste del arreglo, que ha ascendido a cerca de 5.000 euros.
Esta actuación ha consistido en la instalación de un mecanismo actual y moderno, que permite conocer la hora en Singra, pero además, se ha mantenido la esfera y las agujas originales, así como su estética exterior.
“Todos estamos muy contentos, ahora, más que nunca, es un reloj del pueblo, pagado con el dinero de todos los que quisieron colaborar”, ha señalado el primer edil.
Junto a él, los vecinos ya cuentan los minutos para volver a ver su reloj con vida y celebrar un nuevo año siendo este emblema su guía.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *