Las obras de la separata 2 del proyecto de rehabilitación del edificio de la Estación de Ferrocarril de Caminreal han quedado paralizadas tras la interposición de un recuerso presentado por una empresa.
Según explican desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, tras la publicación de la resolución para la adjudicación de las obras en el pasado mes de mayo, se recibió una notificación del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) por el recurso presentado por una empresa.


Finalmente, el TACPA resolvió que no tenía competencia en este asunto, y en la actualidad se está a la espera de resolver el recurso para poder continuar con la tramitación de las obras.
El ejecutivo aragonés volvió a licitar, a través de Suelo y Vivienda, la ejecución de obras de la separata 2 del proyecto en el pasado mes de marzo. Los trabajos salieron a concurso por primera vez el 23 de noviembre de 2021 con un presupuesto de 953.685,43 euros (sin IVA) pero la licitación quedó desierta.
La nueva licitación tasó las obras en hasta 1.233.931,49 euros (1.493.057,11 euros IVA incluido), con un plazo máximo de ejecución de 10 meses.


Las obras de la primera fase terminaron a finales de 2021 y supusieron una inversión de 922.598,67 (IVA no incluido) euros cofinanciadas a través del fondo FITE y gestionadas a través de Suelo y Vivienda de Aragón.
Este edificio está pensado para ser sede del futuro Museo del Ferrocarril de Aragón. Junto a él, se ha proyectado la construcción de uno nuevo que albergará locomotoras, vagones y coches de trenes, anexo a la estación de Caminreal.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.