La ejecutiva provincial aseguró tolerancia cero ante la corrupción

Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE en Calamocha
La Ejecutiva provincial del PSOE Teruel se ha reunido en Calamocha y ha reivindicado la voluntad de los socialistas de ser un medio para “resolver los problemas” del territorio y sus ciudadanos ante el “no a todo” que, según ella, practica el Partido Popular y “que impide avanzar en asuntos clave”.
De esta forma, han puesto como ejemplo el debate sobre la financiación y han apostado por “acuerdos bilaterales” con el Estado “dentro de la multilateralidad”, que reconozcan las singularidades de dispersión, despoblación y orografía, de acuerdo con lo contemplado por el Estatuto de Autonomía de Aragón.
Sobre la convocatoria de la Ejecutiva Provincial en la capital de la comarca del Jiloca, el secretario general del PSOE Teruel, Rafael Guía, ha explicado que responde a un compromiso de la nueva dirección para celebrar las reuniones del órgano de dirección “por todo el territorio”. “Nuestra intención es ir cada mes ir a una cabecera de comarca, o donde haya algún asunto de actualidad política o problema concreto para respaldar a la gente que hay en el territorio”, ha dicho.
En la reunión en Calamocha, el pasado mes de julio, se defendieron “las ganas de trabajar y en aras de volver a gobernar la provincia en beneficio de los ciudadanos turolenses”.
La Ejecutiva del PSOE Teruel ha vuelto a enviar un mensaje de “firmeza” contra la corrupción, destacando que las decisiones tomadas y la petición de perdón por parte de Pedro Sánchez en nombre de todo el partido lanzan un mensaje de “tolerancia cero, caiga quien caiga”. “Los primeros que estamos dolidos somos nosotros”, ha indicado Guía en referencia a los cargos y militantes.
Por otro lado, en el Jiloca consideran necesario un proyecto destacado y abordar la escasez de vivienda. “Eso tiene que venir acompañado de un desarrollo y unas políticas de vivienda que tiene que promocionar el Gobierno de Aragón”, ha añadido.
En la Ejecutiva del PSOE Teruel también han recordado que, aún con el modelo caducado, el gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez ha incrementado como nunca hasta ahora la financiación de comunidades y entidades locales. “A Aragón, desde que Sánchez gobierna, han llegado cerca de 9.200 millones de euros más que en el mismo periodo de gobierno de Mariano Rajoy”, ha apuntado Guía destacando que supone un 43 % de recursos más.
Por otro lado, el alcalde calamochino Manuel Rando ha sido elegido recientemente secretario general de la Agrupación Socialista de Calamocha, en la que le acompañan Sonia Palacio, Inocencio Ruiz, Ana Cristina Domínguez, Rubén Crespo, José Manuel Roche y Nuria Segú.
