Calamocha ha acogido las I Jornadas de Formación ‘Pilar Ginés’ de las Juventudes Socialistas de Aragón entre el 22 y 23 de octubre, inauguradas por Manuel Rando, y en cuya clausura intervino la secretaria general del PSOE Teruel Mayte Pérez

El Partido Socialista celebró las Jornadas de Formación de las Juventudes Socialistas de Aragón en Calamocha el pasado fin de semana. Se llevaron a cabo distintas charlas y mesas redondas donde se repasó la actualidad política y se trataron temas como el municipaismo o la mujer en el medio rural.
Durante la clausura, la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, hizo una defensa “a ultranza y sin ningún tipo de matiz” por “la honorabilidad” de los alcaldes y alcaldesas, “de la decencia y del compromiso que tienen con sus pueblos cientos de alcaldes y alcaldesas, al margen del color y del partido político que representan”, dijo.


Según informa el partido, Pérez respondió a las “declaraciones absolutamente desafortunadas” del diputado de Teruel Existe en el Congreso de los diputados hace unos días que, tal como aseguró Mayte Pérez, “afirman que los alcaldes venden al mejor postor sus territorios porque no tienen recursos”.
Además, Pérez ha rechazado que, en esas declaraciones, describa a los ayuntamientos de la provincia como instituciones “en la plena indigencia”. En este sentido, resaltó que “desde que gobierna el PSOE en Aragón, se ha incrementado la financiación incondicionada en un 115%. Nos la encontramos con 9 millones de euros y la hemos elevado a 20,5”, señaló acusando al PP de dejar sin autonomía y credibilidad a los alcaldes y alcaldesas aragoneses.


Asimismo apuntó la importancia de la liberación de los remanentes para engrosar el presupuesto de las entidades locales, señalando que, desde que gobierna el PSOE en España, “hemos aumentado los remanentes de tesorería en un 189%, de 56 millones de euros a más de 160 millones en esta provincia”.
Por otro lado, el PSOE turolense también celebró en Calamocha la pasada semana una reunión con sus militantes y simpatizantes de la comarca del Jiloca, en la que participó Mayte Pérez.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *