El Partido Socialista Obrero Español turolense se reunió el pasado 24 de junio en el Teatro-Auditorio de Calamocha para constituir el Comité Provincial del PSOE para los próximos cuatro años y finalizar así el proceso comenzado “a finales del año pasado”, tal y como aseguró Mayte Pérez, secretaria general del partido en la provincia, minutos antes de comenzar el acto. Este fue inaugurado con el reconocimiento “al compromiso y el esfuerzo que se ha hecho durante estos días” en los incendios de Valderrobres y Burbáguena y el tornado en Alcañiz, dijo Pérez.


Durante la reunión se aprobaron cuatro propuestas de resolución por unanimidad. La primera reclama la inmediata implementación de las ayudas al funcionamiento de las empresas de hasta el 20%, aquellas de Cuenca, Soria y Teruel incluidas en los Presupuestos del Estado, en la misma línea que en la última Ejecutiva.


El partido apoyó la propuesta del Gobierno de Aragón para convertir a Teruel en la sede de la Agencia Espacial Española. En declaraciones previas, Mayte Pérez apuntó que la capital de provincia lo merece “por derecho, porque creo que el aval del trabajo hecho y la singularidad que tiene la ciudad en todo lo que tiene que ver con un ‘hub’ aeroespacial”.


Ante los últimos resultados en clave nacional, Pérez aseguró que el grupo socialista turolense fue “la primera fuerza política en las últimas elecciones municipales y autonómicas con mucha diferencia”. La secretaria también recalcó la “indiscutible” implantación que el partido tiene en el territorio encabezando algunos municipios y diputaciones como es el caso de Calamocha con Manolo Rando.
Desde el PSOE también aseguran que tienen la clave para mantener esta situación. Pérez cree que “la clave es ser honestos con los ciudadanos e intentar cumplir con nuestros compromisos”. Su siguiente objetivo pasa por la elaboración de un plan estratégico para proyectar a la provincia los próximos 10 años. También salieron con el convencimiento de que deben mostrar a los ciudadanos todos los objetivos conseguidos en esta difícil legislatura donde han cumplido en un alto grado la mayoría de sus promesas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.