El Centro Comarcal de Servicios Sociales ha programado dos propuestas, ‘Juegos en familia’ y ‘Bailes modernos en familia’, durante el mes de noviembre para padres e hijos de 3 a 12 años

El Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca Campo de Daroca ha programado dos actividades lúdicas participativas, en el marco del Proyecto ‘Parentalidad Positiva’, cuyo objetivo es mejorar las relaciones familiares y la calidad de vida de las mismas.
La primera es ‘Juegos en familia’, una actividad dirigida a padres de hijos de 3 a 12 años. Se llevará a cabo en la recién inaugurada Casa de Juventud de la Comarca Campo de Daroca el 27 de noviembre, de 11 a 12.30h. Los niños recibirán un folleto informativo en su centro educativo y no necesitarán inscribirse para participar en la actividad.


La segunda propuesta es ‘Bailes modernos en familia’, dirigida a padres e hijos de 3 a 8 años. Se celebrará, igualmente, en la Casa de Juventud de la Comarca los días 15, 22 y 29 de noviembre, de 17.15 a 18.15h. En este caso, los interesados deberán entregar su inscripción en la Sede de la Comarca Campo de Daroca. Recibirán la ficha de inscripción en su centro educativo o podrán conseguirla en la comarca.
Esta actividad cuenta con una modalidad dirigida a adolescentes de 12 a 18 años. Se realizará en la Casa de Juventud los martes 15,22 y 29 de noviembre de 16 a 17h. Será necesario entregar inscripción en Comarca y dispondrán de fichas de inscripción en la Casa de Juventud de Daroca, en el IES Comunidad de Daroca y en las oficinas de la Comarca.


El proyecto Parentalidad Positiva, del Gobierno de Aragón, está dirigido al fomento de este concepto y la prevención de la violencia familiar, mediante diferentes actuaciones enfocadas en el fortalecimiento de las relaciones familiares beneficiosas para cada uno de sus miembros, la promoción de habilidades relacionadas con la resolución adecuada de conflictos familiares, o la adquisición de competencias parentales necesarias para el desarrollo de sus funciones como padres/madres, entre otros aspectos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *