El programa de actividades “Cultura Viajera” desarrollado por el Ayuntamiento de Calamocha, vuelve con los mismos objetivos tras dos años de incertidumbre a causa de la pandemia por COVID-19. Favorecer la movilidad entre los barrios calamochinos y reactivar su vida cultural y económica son las metas que se quieren conseguir con esta iniciativa.


Durante los últimos años, el número de desplazamientos se ha reducido. Por ello, desde el área Cultura plantean los viajes como temática principal. Este verano, serán a través de fotografías, libros, cuentos, música e incluso magia. El programa está marcado por dos rutas. La primera de ellas discurre por Calamocha y comenzó el pasado 15 de junio con la charla ‘Paisajes Lejanos’ impartida por el joven fotógrafo Carlos Pérez Naval, mientras que la segunda ruta, arrancó en Olalla el 4 del mismo mes con la demostración del mago Mark Samaniego.


Gonzalo Montón, autor del libro ‘Travesía del Nefelibata’ fue la segunda parada de la ruta por Calamocha. La publicación recoge fotografías de paisajes más cercanos: los del Alto Jiloca. Fernando Sanmartín hará lo propio el próximo martes 28 con ‘Nueva York y otras noches’. Este evento se celebrará en el parque municipal Rafael Angulo de Calamocha y contará con la colaboración de la Escuela de Música de la localidad. El Club de Lectura también estará presente con distintos fragmentos que habrán seleccionado sus miembros, y contarán con la melodía de los alumnos del aula de música. En el mes de julio continurá la ruta por los barrios del municipio. El grupo teatral Espantanublos será el encargado de entretener a los habitantes de Cuencabuena con la representación de la obra ‘Tres’, que también llegará a Cutanda en agosto.


El octavo mes del año llega repleto de actividades. En primer lugar, los barrios de Navarrete, El Villarejo y Villaverde podrán disfrutar del espectáculo de magia familiar ofrecido por Paco Sánchez. La cuentacuentos Maricuela regresa a los barrios calamochinos visitando, Luco de Jiloca, Nueros y Collados.
Otro de los eventos que repite este 2022 es el de la compañía teatral Nimú de Lui que representará su obra ‘Quiéreme… o me mato’ en El Poyo del Cid después de hacerlo el pasado año en Cuencabuena, Olalla y Calamocha. Por último, la música estará presente en Lechago de la mano del grupo Araboas. Una oportunidad para viajar por todos los barrios que pertenecen al municipio y disfrutar de las diferentes propuestas culturales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.