El montante inicial aumenta en tres millones al incorporar remanentes de tesorería y transferencias de crédito

Momento de la inauguración de la iluminación del Paseo de la Constitución

El presupuesto inicial del Ayuntamiento de Daroca, cifrado en 4.011.000 euros, se ha visto incrementado en más de tres millones al incorporar remanentes de tesorería y transferencias de crédito, pasando a un total de 7.130.186, según ha indicado el alcalde, Miguel García.
Este fue uno de los asuntos tratados en el pleno extraordinario del 11 de junio. La mayoría de las partidas económicas se incorporan como remanentes del pasado ejercicio. Una de estas asciende a 50.000 euros, para la adquisición de terrenos de aproximadamente 3.000 metros cuadrados para la ampliación de las instalaciones deportivas.
También se va a adquirir una vivienda para destinarla a este mismo fin en un futuro, en la calle Mayor, para lo que se dedican 10.000 euros. “La construcción de viviendas es otro de los caballos de batalla y se van a construir entre nueve y diez junto a la casa de la Comarca, para lo que se han dispuesto 300.000 euros, sumados a los 450.000 de la subvención del Gobierno de Aragón, y vamos a intentar tener el proyecto este año para dar comienzo a las obras a finales de este 2025 o principios de 2026”, ha explicado el alcalde García.
El acondicionamiento de la cocina del Hogar del Jubilado asciende a 110.000 euros y la adquisición de una barredora tiene un coste de 150.000 euros. En las instalaciones deportivas (el pabellón, el frontón y el campo de fútbol) se han invertido 24.000 euros, además de 15.000 para la realización del proyecto de ampliación del pabellón.
Otra de las partidas corresponde al acceso a los jardines Nicolás Ricardo García Cañada, recientemente inaugurados, que está dotada con 60.000 euros. También se han tenido en cuenta los gastos de acondicionamiento y arreglo de la plaza de toros, por un total de 10.000 euros. “El resto de partidas se quedan abiertas y seguiremos trabajando en la búsqueda de financiación para la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura”, ha añadido el primer edil, quien considera que estos proyectos van a tener un destacado impacto en los próximos meses en la ciudad, “en instalaciones deportivas, la vivienda, la limpieza de las calles, etc., y creo que son inversiones que van directamente a los servicios y a las necesidades que tiene Daroca”, ha comentado.
Estas decisiones fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos, ha señalado García. “Creo que eso es importante porque refleja que vamos a mirar todos para adelante y vamos a ver si somos capaces de remar en la misma dirección”, ha dicho.

Planta solar
Otros proyectos sobre los que informó Miguel García en la sesión plenaria fue el correspondiente al inicio de la colocación de una instalación fotovoltaica en el pabellón polideportivo, y cuya finalidad será el autoconsumo y la dotación a edificios municipales.
Asimismo, recordó la modificación del servicio de autobús, publicada en redes sociales y en el canal de comunicación del consistorio.
Por otro lado, el Ayuntamiento inauguró la nueva iluminación del Paseo de la Constitución, el 17 de junio, contando con la participación de numerosos vecinos. El interior de este espacio carecía de iluminación y se ha instalado una de tipo indirecta, “muy acorde y que queda bien, además, el tono que tiene de luces cálido queda muy bonito, y cuando esté con toda la vegetación, va a ser un paseo espectacular, nocturno”, ha detallado García.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *