Ambas peñas anunciaron las fiestas en el chupinazo tras el desfile de carrozas que discurrió por una nueva ruta
Las fiestas del Domingo del Señor de Torrijo del Campo comenzaron el 23 de agosto y se prolongaron hasta el día 27. El tradicional y gran desfile de carrozas, con casi una veintena de grupos participantes, recorrió las calles del municipio en una nueva ruta, dando color y ritmo a la primera jornada festiva.
Y con la llegada de los disfrazados a la plaza de la iglesia, la comisión, el Ayuntamiento y las peñas La Discordia y El Rabal ofrecieron el pregón y chupinazo, en el que también se dio protagonismo a la torre de Torrijo, compartiendo con los presentes un mensaje como si la misma hablara y se dirigiera a ellos.
En su intervención, la Peña La Discordia mostró su agradecimiento por dar el pregón en su 25 aniversario. Su portavoz invitó a todos los vecinos a participar en los actos organizados por la comisión. “No esperéis a mañana para hacer lo que os hace felices, para combatir los medios, sacar lo mejor de vosotros, alcanzar una vida próspera y plena y aprovechar cada segundo para ser una mejor versión de vosotros mismos”, añadió, antes de finalizar diciendo: “A la mayoría de los sitios se va, pero a Torrijo se vuelve”.
La Peña El Rabal, por su parte, hizo hincapié en sus ganas de enseñar a sus hijos cómo pasarlo bien, participando en las fiestas, “algo que hemos heredado de nuestros padres, y seguimos con la misma ilusión del primer día”, comentó su portavoz.
La alcaldesa también invitó a todos a disfrutar los días más esperados del año y a valorar el esfuerzo de la comisión. Compartió su orgullo de ser torrijana y dedicó una mención especial a “los jóvenes que llevan el nombre de Torrijo allí por donde van, son el futuro de nuestro pueblo”.