El el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Teruel, Carlos Boné, ha reclamado al Gobierno central que se “ponga las pilas” para implementar las ayudas al funcionamiento. Unas declaraciones que ha realizado junto a la también diputada Yolanda Sevilla.


Boné ha mostrado su sorpresa ante la tardanza en la aplicación de esta posibilidad por parte del Ejecutivo central, más “con los graves problemas que tiene la provincia en materia de despoblación”. “No entendemos que todos los actores implicados estén trabajando en la misma línea y solicitando las ayudas, mientras el Gobierno de España sigue sin hacer nada”, ha añadido.
En ese sentido, ha recalcado que si el PSOE está de acuerdo en la puesta en marcha urgente de las ayudas al funcionamiento que “aprovechen la situación” y que “no hagan de esta petición de la provincia una simple declaración institucional para evitar el debate”. “Hablen con su partido en Madrid y presionen para que se convierta en una realidad”, ha insistido.


Por otro lado, Yolanda Sevilla ha afeado al equipo de gobierno de la DPT el “poco tiempo disponible para trabajar los asuntos” y que, por ese motivo, disponen de explicaciones “escuetas y breves”, dado que, según señalan, la misma mañana del pleno ordinario se celebró una comisión extraordinaria.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *