Los ‘populares’ critican el mapa concesional y los socialistas les acusan de cínicos respecto al proyecto de la A-25


Rubén Navarro con Herrero y Clemente (izda.) y varios representantes socialistas con Sonia Palacio (dcha.)
Los diputados del Partido Popular en el Congreso Alberto Herrero y Raquel Clemente se trasladaron a Calamocha, el pasado 6 de junio, para denunciar el mapa concesional creado por el Gobierno central, “el cual afecta a dos municipios en la comarca del Jiloca, siendo un nuevo golpe para el medio rural”, han señalado desde la formación política.
Ambos representantes también han reivindicado inversiones y compromisos pendientes del Estado con el territorio. En concreto, exigen “que se desbloqueen las obras de la futura autovía A-25 (Monreal del Campo – Alcolea del Pinar), así como las actuaciones que quedan por finalizar en el embalse de Lechago”, han apuntado. “Estas infraestructuras llevan demasiado tiempo esperando y se siguen acumulando, el Gobierno de España vuelve a dejar tirado a los turolenses”, ha criticado Clemente.
Ante estas declaraciones, las agrupaciones socialistas de la comarca del Jiloca han rechazado las palabras de los diputados turolenses Herrero y Clemente, calificándolas de “tan vacías como desvergonzadas”. Así, han destacado “el cinismo” que supone criticar el estado de la tramitación del proyecto de la A-25, que está ahora mismo en su última fase de redacción, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy paralizó y provocó la caducidad de los estudios informativos del primer intento para desarrollar esta infraestructura, iniciado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.