Los ‘populares’ critican el mapa concesional y los socialistas les acusan de cínicos respecto al proyecto de la A-25

Rubén Navarro con Herrero y Clemente (izda.) y varios representantes socialistas con Sonia Palacio (dcha.)

Los diputados del Partido Popular en el Congreso Alberto Herrero y Raquel Clemente se trasladaron a Calamocha, el pasado 6 de junio, para denunciar el mapa concesional creado por el Gobierno central, “el cual afecta a dos municipios en la comarca del Jiloca, siendo un nuevo golpe para el medio rural”, han señalado desde la formación política.
Ambos representantes también han reivindicado inversiones y compromisos pendientes del Estado con el territorio. En concreto, exigen “que se desbloqueen las obras de la futura autovía A-25 (Monreal del Campo – Alcolea del Pinar), así como las actuaciones que quedan por finalizar en el embalse de Lechago”, han apuntado. “Estas infraestructuras llevan demasiado tiempo esperando y se siguen acumulando, el Gobierno de España vuelve a dejar tirado a los turolenses”, ha criticado Clemente.
Ante estas declaraciones, las agrupaciones socialistas de la comarca del Jiloca han rechazado las palabras de los diputados turolenses Herrero y Clemente, calificándolas de “tan vacías como desvergonzadas”. Así, han destacado “el cinismo” que supone criticar el estado de la tramitación del proyecto de la A-25, que está ahora mismo en su última fase de redacción, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy paralizó y provocó la caducidad de los estudios informativos del primer intento para desarrollar esta infraestructura, iniciado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *