El consejero ‘popular’ aragonés Manuel Blasco transmitió la necesidad de un impulso importante en la comarca

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha defendido que la comarca del Jiloca “necesita un impulso importante”. Una cuestión que ha tratado en una reunión de trabajo del Partido Popular, el pasado mes de diciembre en Calamocha, con el conjunto de afiliados del territorio.


“El Jiloca lleva años intentado buscar un proyecto tractor que dinamice la economía y no lo hemos encontrado, por tanto, este es el primer argumento de la reunión, tenemos que volver a empezar a trabajar o seguir trabajando en la búsqueda de proyectos que dinamicen la vida económica y, por tanto, asienten población”, ha manifestado.
Asimismo ha recordado que hace años, la comarca cuñó la frase “al Jiloca ya le toca”, sobre lo que se muestra de acuerdo: “Creo que tiene razón, hace falta dinamismo económico y quiero hablar de esto con la gente de la comarca, no solo con los afiliados del PP, sino también con representantes de la Comarca”, ha dicho. Blasco ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y el concejal calamochino y vicepresidente de la Comarca del Jiloca, Rubén Navarro.
El dirigente provincial Juste ha indicado que los ‘populares’ visitan las comarcas turolenses para “conocer las necesidades que tenemos en cada una de ellas”. “El desarrollo de una comarca es fundamental y tiene que ser a través de esos proyectos motores que activen la economía y desarrollen el territorio”, ha señalado. También ha apuntado que su intención es estudiar “con la gente que vive en el territorio” aquellos proyectos que interesan, cuáles son los que podemos poner en marcha y hacer una planificación.


Rubén Navarro, por su parte, ha asegurado que su formación política está en pleno crecimiento.
Tras la reunión, los ‘populares’ jilocanos celebraron una cena con motivo de Navidad, a la que acudieron unas 70 personas, “lo que muestra que somos un partido vivo e ilusionado”, ha concluido Navarro.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *