Las obras del Plan de Mejora de Vías de la Diputación de Teruel solicitadas en 2023 han comenzado en agosto para beneficiar a un total de 96 municipios, en los que se actuará por un valor de 2 millones de euros.
Esta es una de las principales líneas de apoyo directo de la DPT a los municipios en la mejora de sus localidades. Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de los próximos meses hasta acometer 113.000 metros cuadrados de mejora de vías, en los que se aplica mezcla bituminosa en caliente de 6 cm de espesor para mejorar el firme. Las obras se licitaron en cuatro lotes que acometerán las empresas Hormigones La Paz, Construcciones Lecha y Emipesa.
El presidente Joaquín Juste, acompañado por el diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Francisco Narro, ha visitado San Martín del Río, donde gracias a este programa se ha mejorado la calle de acceso al municipio. Según la alcaldesa Sheila Serrano han aprovechado esta actuación para renovar el sistema de abastecimiento de agua, que era muy antiguo.