El departamento de Deportes de la Comarca Campo de Daroca ha vuelto a lanzar el Pasaporte Senderista, que este año cumple su décima edición. Los senderistas podrán disfrutar de los caminos y los senderos con rutas de 15 y 20 kilómetros.
En esta ocasión, la agenda se desarrolla en las siguientes fechas y municipios: 2 de octubre en Villanueva de Jiloca, 6 de noviembre en Villarreal de Huerva, 18 de diciembre en Orcajo y 29 de enero en Herrera de los Navarros.


La primera cita es el domingo, 2 de octubre, en Villanueva de Jiloca, cuyo plazo de inscripción ha estado abierto hasta esta semana. La tarifa de la andada es de cinco euros, incluyendo avituallamiento, mientras que si se apunta a la comida popular son quince.
El recorrido partirá de la plaza Marqués de Montemuzo como punto de encuentro. Contará con 15 km y con un desnivel de 336 m, discurrirá por caminos, sendas y barrancos con diferentes tipos de piso. La máxima altura alcanzada será de 999 m.


No se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba y si el participante va a compañado de su perro, este deberá ir atado durante todo el recorrido, siendo su dueño el responsable.
Entre las 8 y las 8:45 horas será el desayuno, entrega de pasaportes y avituallamiento. A las 9 será la salida de la ruta. Entre las 12 y las 13 horas se prevé la llegada escalonada de los senderistas y se procederá al sellado del pasaporte. Y a las 14 horas tendrá lugar la comida popular para cerrar la jornada.
Para formalizar la inscripción vía online, se puede acceder a través de la página www.rockthesport.com. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito y en el caso de no tener acceso a internet, la inscripción se puede realizar presencialmente en la sede comarcal.


Los objetivos de este programa, que cuenta con diez años de experiencia, son la práctica del senderismo, el fomento del ejercicio físico, conocer los senderos del territorio del Campo de Daroca y disfrutar de paisajes y parajes no conocidos hasta el momento.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *