Acusa al Gobierno de no tener intención de iniciar una reforma y ampliación

Alba Sánchez, Ángel Peralta, Manuel Rando y Sonia Palacio en Calamocha
El PSOE ha acusado al Gobierno de Aragón de “no tener intención alguna” de iniciar la “muy necesaria reforma y ampliación” del Centro de Salud de Calamocha durante esta legislatura, han detallado desde el grupo político en una nota de prensa. A raíz de la pregunta parlamentaria que trasladó la diputada del grupo socialista Alba Sánchez al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, sobre este asunto, Bancalero se dedicó a “confundir a la población” para no tener que responder, han descrito desde el PSOE.
La consulta de los socialistas llega tras un año y cuatro meses desde que se aprobara por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL), por la que las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que se inicien las actuaciones para que la zona de salud de Calamocha cuente con un centro de salud en Calamocha que satisfaga las necesidades de la población y de acuerdo con el consejo de salud de este centro.
El responsable de Sanidad Bancalero contestó a Sánchez repitiendo el texto al que hacía referencia la PNL y mostrando su sorpresa.
Sánchez ha afeado al consejero de Sanidad que, durante su respuesta a la pregunta sobre los planes de la consejería para dotar a la zona de salud de Calamocha de un centro de salud con las mejores prestaciones y condiciones, le hablará exclusivamente sobre el protocolo en el que el Ayuntamiento se comprometió con el anterior Gobierno de Aragón a adaptar el espacio vacío en el edificio municipal donde también se ubica la residencia de mayores y luego cederlo.
“Su respuesta vuelve a demostrar, a día de hoy, que no hay ninguna actuación concreta para mejorar el actual Centro de Salud de Calamocha”, ha reprochado Sánchez a Bancalero.
Desde el consistorio calamochino no entienden que Bancalero hiciera referencia al proyecto de la anterior legislatura cuando el PP lo declinó al entrar al Gobierno aragonés. “Nosotros dijimos que se haga donde se quiera, pero hágase”, ha recordado Manuel Rando, alcalde de Calamocha. “Hablamos de salud y con la salud no se juega”, ha apuntado.
Ante la falta de actuaciones para la reforma y ampliación del actual espacio sanitario de la villa, el Partido Socialista achaca la falta de compromiso de los populares.
El concejal calamochino del Partido Popular, Rubén Navarro, asegura que desde el Ejecutivo autonómico le trasladan “seguridad y que se está trabajando en ello”. Ha afirmado que su grupo político está “tranquilo” y que en el Plan de infraestructuras se dará a conocer la actuación prevista para el centro de salud calamochino.