El PP de Aragón celebró la charla informativa ‘Visión política de la nueva PAC, medio rural y fiscalidad’ con la participación de la portavoz de los ‘populares’ en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, y el presidente de la formación en Teruel, Joaquín Juste

El Partido Popular de Aragón compartió su visión sobre la nueva PAC en un acto en Calamocha, en el que participaron la portavoz de los populares en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, junto a los también diputados, Antonio Romero y Fernando Ledesma, el agricultor y ganadero, Miguel Ángel Navarro, y Joaquín Juste, presidente del Partido Popular de Teruel.


Sobre la mesa pusieron de manifiesto las consecuencias que se abren para los profesionales del sector primario durante el período 2023-2027. Vaquero criticó el trabajo desarrollado tanto por el Gobierno central como por el Ejecutivo autonómico, “cuyos resultados no han sido nada positivos para los agricultores y ganaderos”, dijo. “El PSOE perjudica a los agricultores y ganaderos”, señaló al respecto, poniendo especial énfasis en que nuestro país “pierde recursos” tras una “nefasta” negociación por parte de los responsables gubernamentales.
Además, la representante del Grupo Popular, señaló que para el nuevo período de la PAC, los profesionales del sector “van a tener que cumplir más exigencias y recibirán menos dinero”. “En lugar de facilitarles su labor, lo que han conseguido es añadir nuevos condicionantes que se suman a los ya existentes y que no hacen sino complicar su trabajo, aumentar sus costes y reducir su rentabilidad”, detalló.


En el capítulo de consecuencias, la portavoz del PP también recalcó que la nueva PAC trae aparejada una “dificultad añadida”, al tratarse de la “más complicada” desde 1992.
Entre los asistentes a la charla celebrada el 19 de octubre en la sede del PP en Calamocha, se encontraban alcaldes y concejales de la comarca del Jiloca, así como afiliados y simpatizantes del partido. La presencia de estos fue puesta en valor por Juste diciendo que ellos “nos trasladan sus preocupaciones y demandas del territorio”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *