Representantes de ADRI Jiloca-Gallocanta y la Cámara de Teruel han visitado Urriés para conocer la propuesta

Momento de la visita a Urriés
Representantes de la Cámara de Teruel, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de las Tierras del Jiloca y Gallocanta y el Ayuntamiento de Urriés se reunieron en este municipio para conocer más sobre la iniciativa RedOnsella de comercio rural digital.
El objetivo fue explorar cómo este modelo innovador, conocido como el ‘Amazon Rural’, está transformando la forma en que los habitantes de pequeños municipios del Valle de Onsella acceden a productos de calidad, especialmente aquellos de Km0, apoyando a los productores locales y mejorando la viabilidad del comercio en el medio rural, han detallado en una nota de prensa desde Cámara de Teruel.
RedOnsella no solo facilita el acceso a la compra en áreas rurales, sino que apuesta por la promoción de productos de cercanía, priorizando aquellos elaborados en la región, como alimentos frescos y de temporada. Esta plataforma permite a los consumidores de Urriés, Isuerre, Longás, Undués de Lerda y Lobera de Onsella acceder a una variada oferta de productos locales que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de llegar a un público más amplio. Además, este modelo ofrece una oportunidad invaluable para los pequeños productores de la zona, quienes pueden distribuir sus productos a través de un sistema centralizado que extiende su alcance más allá de las fronteras de sus propios municipios.
Los usuarios pueden hacer sus pedidos tanto de manera presencial en los puntos de recogida locales, como a través de la plataforma online o la aplicación móvil de RedOnsella.
Con el éxito del proyecto en el Valle de Onsella, representantes de la Cámara de Teruel y ADRI Jiloca-Gallocanta están evaluando la posibilidad de extender el modelo RedOnsella a otras zonas de la provincia.
