Se han cifrado decenas de miles de participantes, de unos 500 colectivos procedentes de diferentes provincias

Vecinos del Jiloca en la manifestación en Madrid, el 5 de octubre
El Movimiento ciudadano Teruel Existe formó parte de la manifestación del pasado 5 de octubre en Madrid, en la que participaron decenas de miles personas de unos 500 colectivos de diversos puntos de España, bajo el lema “Salvemos al mundo rural agredido”, según ha informado la agrupación turolense.
La protesta recorrió Madrid, desde la plaza de Carlos V, en Atocha, hasta llegar a Cibeles, donde tuvo lugar la lectura del manifiesto, cuya redacción final ha sido obra del escritor turolense Javier Sierra. Él mismo dio lectura a una parte de ese manifiesto, que contó también con las voces del científico del CSIC Fernando Valladares y Rosa Arranz, agricultora y activista en el medio rural.
Entre los manifestantes se encontraban vecinos de la comarca del Jiloca. Los habitantes de la denominada España vaciada volvieron a salir a las calles en Madrid para alzar la voz y exigir al Estado que actúe a favor del reequilibrio territorial y en la lucha contra la despoblación, recordando la histórica manifestación del 31 de marzo de 2019.
