Judgado de Calamocha

La jueza de Calamocha ha decretado libertad provisional para el hombre investigado como
supuesto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años en Calamocha.
El investigado pasó a disposición judicial el pasado miércoles 19 de marzo y la jueza ha decretado su libertad provisional, ya que ninguna de las partes, Fiscalía, abogado de la defensa ni abogado
de la acusación han solicitado su ingreso en prisión.
En el auto dictado por la jueza se decretan medidas cautelares, solicitadas por el ministerio fiscal,
como la retirada del pasaporte al investigado, y su obligación de comparecer los días 1 y
15 de cada mes, así como tantas veces sea requerido por la jueza.
Además, el auto establece una orden de alejamiento por la cual el investigado no podrá aproximarse a la víctima a menos de 100 metros y la prohibición de comunicación con la menor.
Previa a la declaración del investigado, la jueza ha tomado declaración a la madre de la menor
y a un testigo de referencia.
Los hechos objeto de investigación judicial se remontan a la época de la pandemia. La investigación judicial sigue abierta y a la espera de que la jueza reciba nuevos informes. Según fuentes cercanas a la menor, los hechos investigados ocurrieron hace cinco años en la casa del presunto autor, cuando la niña tenía 11 y vivía con él, quien entonces era pareja de su madre.
Fue la semana pasada cuando la menor relató los hechos a un amigo, según han detallado fuentes cercanas a la víctima, y estos se pusieron en conocimiento de las autoridades, procediendo a arrestar al hombre investigado como supuesto autor de un delito de agresión sexual, quien también reside en el municipio.
En el momento de acceder al Juzgado de Calamocha, escoltado por agentes de la Guardia Civil, fue agredido con un puñetazo por otro vecino de la localidad, quien también le espetó varios insultos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *