El Instituto de Educación Secundaria Valle del Jiloca de Calamocha se encuentra desde el 7 de julio sin personal administrativo. El centro tiene vacantes las plaza de administrativo y de auxiliar administrativo, y esta última lleva sin cubrirse desde que el trabajador cogió la baja el pasado mes de abril.
Nuria Agustín, secretaria del IES Valle del Jiloca, ha explicado que, a partir de esa fecha, surgió otro cambio, ya que el otro administrativo tuvo la oportunidad de trasladarse a otro puesto en Zaragoza y decidió realizar el cambio. “Aunque intentó alargar lo máximo la incorporación para ayudarnos en el final de curso y también ha venido una persona cedida por la Oficina delegada, desde hace dos semanas no contamos con un administrativo”, ha comentado.
Esta situación supone que a lo largo de este mes de julio la secretaria y el resto del equipo directivo asuman distintas funciones y tengan que dar salida a un mayor volumen de trabajo. Lola Gómez, jefa de estudios del IES Valle del Jiloca, ha precisado que actualmente tienen capacidad para abordar ese trabajo, sin embargo, en el próximo inicio del curso en septiembre, “no lo sabemos”, ha dicho. “Aparte de que es trabajo adicional, muchos de los trámites no sabemos hacerlos”, ha apuntado Agustín.
La cobertura de las plazas vacantes es una tarea de Función Pública. “Abren convocatorias, pero solo a los primeros de la lista, el problema es que cuando han sacado las plazas, ningún candidato estaba interesado”, ha detallado Agustín. Por ello, desde el centro educativo abogan por un procedimiento extraordinario. “Hay gente de la zona que está interesada, se debería abrir a todos los candidatos”, han opinado las portavoces del instituto.
Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han detallado que son conocedores de la situación del centro y que comunicaron a Función Pública las necesidades. Indican que están a la espera de que hagan un llamamiento a lo largo del próximo mes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *