En la iniciativa dirigida a estudiantes de la ESO participaron alumnos de los cursos de primero y segundo

Los alumnos de 2º de ESO del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo Vega Anadón, Lydia Gallego, Aitor Lahuerta y Daniel Manceras han sido los terceros clasificados en la III Olimpiada nacional de EntreREDes. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de primero a cuarto de la ESO, es un juego didáctico digital creado por Red Eléctrica de España que permite repasar los contenidos curriculares del curso de una manera más amena.


Se trata de una herramienta didáctica más que ayuda a afianzar los contenidos impartidos durante el curso escolar, al mismo tiempo que conocen el sistema eléctrico.
La fase final autonómica fue el pasado 15 de junio, enfrentó a 48 estudiantes y tanto un grupo de 1º como el de 2º de ESO participaron en ella. Los integrantes del grupo del primer curso de la ESO fueron Carmen Lucas, Miguel Ángel Campos, Darío Gómez y Adrián Ibáñez y resultaron finalistas.
En Aragón participaron más de 2.000 estudiantes, de los cuales el grupo del IES Salvador Victoria conformado por Anadón, Gallego, Lahuerta y Manceras, venció en su categoría consiguiendo clasificarse para la final nacional, que tuvo lugar el pasado 16 de junio de forma telemática. En esta prueba, los estudiantes se hicieron con el tercer puesto nacional.


La alumna monrealense Lydia Gallego declaró a EL COMARCAL sentirse satisfecha con el resultado por el esfuerzo realizado en la preparación del concurso y en el desarrollo del mismo.
“Lo organizaron todos los profesores, sobre todo la de tecnología”, detalló antes de asegurar que pretende participar en este concurso nuevamente en el próximo curso.“Lo hemos pasado muy bien y vamos a intentar repetir la experiencia, además lo cogemos con más ganas porque al año que viene, si nos clasificamos, podremos viajar a Madrid”, indicó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.