Un total de 18 jóvenes del instituto Bammental de Alemania participaron en un encuentro con varios alumnos de Monreal

El IES Salvador Victoria de Monreal del Campo recibió la visita de 18 alumnos de 4º de ESO del instituto Bammental de Alemania el pasado mes de septiembre coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas.
Los estudiantes viajaron acompañados de las profesoras Ruth y Bárbara. “Cuando recibieron la noticia sobre la posibilidad de visitar un instituto español, Ruth Morón no lo dudo, y eligió su pueblo, Monreal del Campo. Nosotros les acogimos con un cariño especial, ese cariño que se tiene siempre a las personas que pertenecen a tu mismo lugar”, explican desde el centro educativo monrealense.


Los jóvenes disfrutaron de tres días de convivencia, centrando la visita en las leyendas de la zona, con diferentes propuestas en torno a ellas. El grupo visitante alemán conoció el instituto y el municipio de Monreal, donde realizaron diferentes actividades. Además, descubrieron otros lugares como Albarracín.
Los grupos, conformados por diferentes alumnos de Monreal y del Bammental de Alemania, trabajaron en un proyecto sobre las leyendas, recreando las imágenes que adjuntaron en su libro digital, el que irán rellenando a lo largo del año. “La magia de esta gran aventura simplemente acaba de empezar y nos perseguirá a lo largo de un año mágico, ya que la magia es el tema para el proyecto general de centro”, indican desde el instituto Salvador Victoria.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *