El curso académico 2022/2023 ha comenzado en el instituto sumando un nuevo ciclo de grado medio a su oferta formativa

El I.E.S. Comunidad de Daroca ofrece en el actual curso académico 2022/2023 un nuevo ciclo formativo de grado medio: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Un total de ocho alumnas comenzaron esta formación, de las que actualmente continúan cinco. Tres estudiantes han renunciado a su plaza debido a la incompatibilidad horaria, según explican desde el centro, que todavía mantiene abierto el plazo de matrícula.


Tras completar el grado, las alumnas podrán buscar trabajo en un amplio rango de salidas profesionales, como son cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios, cuidadora en centros de atención psiquiátrica, gerocultor, gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones, auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad, auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria, trabajadora familiar, auxiliar de educación especial, asistente personal y teleoperadora de teleasistencia.
La competencia adquirida es la atención a personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.


El ciclo formativo surge “para satisfacer las nuevas demandas sociales, ya que nuestra sociedad ha experimentado tendencias de cambio relacionadas con la posibilidad de atención a personas mayores, con diversidad funcional o enfermos crónicos de larga duración”, explican desde el centro darocense. El aumento de dichas demandas de atención sociosanitaria ha originado en los últimos años la creación de nuevos puestos de trabajo de atención directa a estos colectivos, tanto en domicilios como en instituciones.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *