En la primera edición de Enluquecidos actuarán destacados artistas y se desarrollarán distintas actividades y talleres

Iñaki Urrutia, Luis Álvaro, Agustín Durán, Juako Malavirgen o Diego Peña son algunos de los artistas que integran el cartel del primer festival de humor ‘Enluquecidos’ que tendrá lugar en Luco de Jiloca del 2 al 4 de septiembre.
El programa fue presentado el 25 de agosto en el Ayuntamiento de Calamocha, con la presencia del alcalde Manuel Rando, la concejala de Cultura Maite Beltrán, la presidenta de ADRI Jiloca Gallocanta, Isabel Moragriega, y Roberto Montañés, integrante de la Asociación Cultural Enluquecidos, organizadora del evento.


El festival es gratuito y cuenta con financiación por parte de la asociación de Luco, con una inversión de mil euros, del Ayuntamiento de Calamocha, de 9.000, y de ADRI Jiloca Gallocanta, de alrededor de 6.000.
El alcalde Rando indicó que Enluquecidos es un ejemplo para “demostrar al mundo que los pueblos-barrios tienen vida”. Considera que es una iniciativa atractiva y va a ser un fin de semana “inolvidable”, con actuaciones de destacado nivel y actividades para todos los públicos.
Roberto Montañés ha puesto en valor que Luco de Jiloca sea un pueblo muy pequeño – con solo 75 habitantes censados- y escenario del festival, “una ventaja para su realización porque va a ser fácil manejarse y se va a crear un ambiente en el pueblo muy divertido”, comentó. Asimismo agradeció la colaboración de los vecinos y vecinas de Luco de Jiloca, quienes se han volcado con la preparación del festival.


En este sentido también se pronunció la concejala Maite Beltrán, quien hizo referencia a la importancia de que se celebre en una población pequeña, “lo que le da un encanto especial”.
“Este proyecto ha destacado por su carácter innovador y creativo”, apuntó Isabel Moragriega, quien destacó que supone un incentivo cultural para el territorio.
El festival contará con tres escenarios: el pabellón, la plaza y un remolque restaurado, en el que ha colaborado todo el municipio.


Este barrio de Calamocha dispondrá de foodtrucks para dar servicio a los visitantes y ha adecuado varias zonas de aparcamiento.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.