Más de un centenar de socios del Hogar de Personas mayores disfrutaron de varias actividades el pasado sábado 1 de octubre

Los socios del Hogar de Personas mayores de Calamocha-Jiloca volvieron a celebrar una de sus grandes y más especiales citas anuales, el conocido como Día Internacional del Mayor, el pasado 1 de octubre.
Esta fecha se vivió como una gran fiesta, a la que asistieron más de un centenar de personas. “Es una super fiesta, estamos muy orgullosos”, dijo Pilar Ortega, integrante de la Junta de la Asociación de Personas Mayores de Calamocha, quien recordó que “hace mucho tiempo que el Hogar no recibía a más de cien personas-comensales”.


El programa de iniciativas de esta jornada fue muy completo. Comenzó con una visita guiada al parque municipal a cargo de Isabel Moragriega, realizando una posterior ruta turística. Seguidamente, Pilar Esteban les mostró la biblioteca y la sala José Lapayese. Tras los juegos tradicionales en el jardín del Hogar, se entregaron diplomas y se celebró una comida, sin olvidar el bingo tras la misma.
Uno de los momentos más importantes de este Día Internacional fue la lectura de un manifiesto, con el que se reinvindicó el conjunto de derechos de las personas de edad. “Que se siga potenciando la participación social y la toma de decisiones de las personas mayores, apoyando el tejido asociativo, ubicado especialmente en el ámbito rural“, señaló Pascual Angosto, integrante de la junta local.
La celebración terminó con un conicerto y baile.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *