En Langa del Castillo se van a adecuar dos casas para destinarlas a familias

Momento de la presentación en Langa del Castillo
El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de la relación de municipios beneficiados por las ayudas de la segunda convocatoria del Programa 700.
Este programa se encuentra dirigido a la rehabilitación de los cascos urbanos con vivienda pública destinada al alquiler asequible en los municipios de menos de 3.000 habitantes.
“La cuantía total de esta segunda fase de ayudas asciende a 10 millones de euros y los destinatarios de la misma serán los más de 90 municipios que se presentaron a la primera convocatoria en concurrencia competitiva, y que se quedaron sin las ayudas por agotarse el crédito presupuestario”, ha explicado Octavio López. Se trata de “ayudas entre 50.000 y 66.000 euros por vivienda rehabilitada a las que pueden optar los 700 municipios más pequeños de Aragón y que sumarán un montante de 52,5 millones de euros a lo largo de los seis años de aplicación del programa”, ha señalado el consejero de Vivienda.
La presentación de esta segunda convocatoria del Programa 700 se ha realizado en Langa del Castillo, donde el Ayuntamiento rehabilitará dos viviendas gracias a una subvención de 105.034,84 euros de la primera convocatoria.
El alcalde de Langa del Castillo, Pascual Salvador, ha mostrado su satisfacción por la rehabilitación de las dos viviendas, “las que necesitábamos urgentemente y que van a ayudarnos a fijar población, ya que irán destinadas a familias que apuesten por quedarse en el pueblo”, ha dicho.
En la lista de los 93 municipios beneficiados en la segunda convocatoria del Programa 700 se suma una relación de 170 viviendas. Además de Langa del Castillo, figuran varias localidades de las comarcas del Jiloca y del Campo de Daroca: Bueña, Bañón, Peracense, Burbáguena, Cucalón, Villanueva de Jiloca, Berrueco, Gallocanta, Monforte de Moyuela, Bea, Villarroya del Campo, Luesma y Badules.
