Se eliminarán los problemas de humedad de la capilla de los Corporales de la ciudad de Daroca

El Departamento de Educa­ción, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón –a través de la Dirección General de Patri­monio Cultural–, ha destinado más de 950.000 euros a actua­ciones de conservación y restau­ración del patrimonio este 2022, la mayor parte de ellas en pro­yectos plurianuales, por importe de 3,5 millones, que finalizarán en 2023 para cumplir los plazos marcados por los fondos euro­peos Next Generation EU. Las inversiones se han realizado en 27 bienes, declarados Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien Catalogado.

Destaca el inicio de los estu­dios previos en la capilla de los Corporales de Daroca, cuyos problemas de humedad se eli­minarán también con un pluria­nual de fondos MRR.

Por volumen del importe, el Real Monasterio de Sijena es una de las actuaciones más importantes de 2022, a cuya restauración se ha destinado un plurianual de 1,8 millones.

También se han finalizado este año la restauración de las arque­rías del claustro de San Juan de la Peña (72.000 euros) y la pro­tección de la portada de la igle­sia de El Salvador (71.500 euros) en Ejea, que fue restaura­da en 2021. Asimismo, se han acometido las actuaciones pre­vias a la consolidación del pala­cio abacial de San Victorián (62.500 euros de un plurianual de casi 600.000), dentro de la apuesta del Gobierno de Aragón por recuperar este espacio emblemático en la historia ara­gonesa, y de las actuaciones des­tinadas a potenciar los Panteo­nes Reales. Además, se ha ini­ciado la restauración de la esca­lera monumental y el salón pin­tado del palacio de los Condes de Argillo en Morata de Jalón, obras que cuentan con un plu­rianual de 560.000 € y que a su finalización, en junio de 2023, permitirán las visitas a este exponente del barroco civil en Aragón.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *