Flamencos en la Laguna de Gallocanta./ Antonio Torrijo
Flamencos en la Laguna de Gallocanta./ Antonio Torrijo

El flamenco común (Phoenicopterus roseus) ha vuelto a reproducirse por segunda temporada consecutiva en la Laguna de Gallocanta. Lo ha hecho “con éxito” según indican desde la Asociación Amigos de Gallocanta.

Desde hace semanas se avistaron los primeros pollos y se llegaron a contar 72, “y confirmamos que gozan de estupenda salud”, comentan. Y añaden que la Laguna se ha recuperado parcialmente de la temporada tan extensa de falta de lluvia, “esperando que salgan adelante sin más problemas”, dicen.

En este sentido, desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, pidiendo respecto hacia estos animales, “que se encuentran dentro de la Reserva Natural Dirigida de acceso restringido”, recuerdan.

La laguna gallocantina cuenta con las condiciones favorables para la reproducción, según indica Antonio Torrijo, experto en ornitología e integrante de la asociación. Por ejemplo, tiene agua para que los flamencos puedan estar a salvo de depredadores en la isla y, además, abundancia de alimento.

El número de pollos se ha visto aumentado considerablemente respecto a cifras del año anterior, cuando se criaron 22.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *