Dos propuestas aragonesas han actuado enfrente de la sabina milenaria de la localidad del Jiloca el 19 de agosto

El artista Jadey actuando junto a su grupo enfrente de la sabina milenaria
El Festival Sabina de Blancas ha llegado a su quinta edición y lo ha hecho con dos bandas emergentes aragonesas con una importante proyección nacional. El grupo Modelo Band y Jadey fueron los elegidos para ofrecer un concierto gratuito bajo la sabina milenaria de la localidad del Jiloca el pasado 19 de agosto. Este evento destaca por tener uno de los escenarios más peculiares de la provincia gracias al entorno del árbol y la iluminación nocturna que hace que varios visitantes de la comarca disfruten de esta noche tan especial.
Los primeros en salir al escenario fueron Modelo Band, un dúo originario de Zaragoza, formado por José Lapieza Batz (productor y batería) y Jorge Doherty (compositor y vocalista). Se caracterizan por combinar el pop con la música electrónica. La banda se creó en 2019 en Brighton, una ciudad de Reino Unido, y desde entonces han recorrido ciudades y festivales por Inglaterra y España.
Durante su actuación, el grupo combinó temas propios con versiones de otros temas conocidos, como ‘Nochentera’ de Vicco o ‘Mi gente’ de J Balvin. Además, trataron de interactuar lo máximo con el público, y en un momento el cantante Doherty llegó a subir a todos los niños que se encontraban en el festival para que cantaran a capela en el escenario.
“Gente de todas las edades pasándolo bien. La música en directo es alegría, es vida y hay que apoyarla y apostar por ella”, aclara Doherty, integrante del grupo Modelo. “Nuestra música es para toda la familia y es para pasarlo bien”, añade.
Como segundo concierto, llegó Jadey con su escena musical callejera. “Yo creo que sobretodo hago música alegre y con buenas energías”, aclara el cantante, quien empezó a dedicarse profesionalmente tras la pandemia en 2020-2019, aunque ya había tocado en la calle en Zaragoza, empezó a realizar más fiestas en fiestas de pueblos, bodas, eventos de empresa, etc. “Empezó un poco como un hobby y hace un año dejé mi trabajo y sigo dedicándome a la música”, indica.
Algunos de los temas versionados que cantó con su banda fue ‘Ni una sola Palabra’ de Paulina Rubio o ‘Que la detengan’ de David Civera. Un concierto que puso el broche final a este festival tan especial para los jilocanos.

