El Festival Internacional de Cine de Daroca ha abierto ya el plazo para la inscripción de cortometrajes en sus distintas secciones: Ficción, Documental, Joven (para menores de 21 años de edad, colegios, Institutos y Escuelas de cine) y de Centros penitenciarios. Dicho periodo finaliza el 31 de marzo.
En la XII edición del Daroca & Prision Film Fest se repartirá un importante número de premios y galardones, según han informado desde la Comarca Campo de Daroca. Entre ellos, destacan los otorgados por el jurado al mejor cortometraje de Ficción y Documental, dotados con estatuilla y 500 euros, y los concedidos por el público, acompañados de estatuilla y 250 euros.
Además, por segundo año, el Festival premiará al cine aragonés, en las categorías de Ficción y Documental, con premios de 300 euros y estatuilla.


Este año, a través de su cartel y un vídeo, rinde homenaje a la saga de películas de ‘Indiana Jones’, que el próximo mes de junio estrena la quinta película de la saga. Se recrea la famosa escena inicial del robo del ídolo y la bola de piedra, con un peculiar ‘Indiana Jones’ que acaba de robar una estatuilla “muy especial” y que es perseguido muy de cerca por el representante de la ley, que encarna “todo el peso de la ley”, indican desde la institución comarcal.


Las bases del festival se pueden consultar en la página web www.festivalcinedaroca.com.
La última edición del Festival Internacional realizó un homenaje al director Fernando Colomo, quien estuvo presente en la ciudad de Daroca.


Este evento es único en su género, debido no solo a que se organiza desde un centro penitenciario y una ciudad amantes del séptimo arte, sino también porque su objetivo es que los internautas cinéfilos que accedan a su web disfruten del visionado de una amplia selección de cortometrajes representativos del cine que se rueda en el mundo. En 2022 fueron más de 60 países de los 5 continentes los que se vieron representados en el certamen.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *