El Ayuntamiento de Calamocha denominará al pabellón polideportivo “Asociación Mío Cid” homenajeando al grupo local

El espacio abierto donde se encuentra la estatua de Mío Cid de El Poyo del Cid recibirá el nombre de José Manuel Lázaro Fuertes. Este reconocimiento se hizo público en la sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Calamocha, en la que también se anunció el cambio de nombre del pabellón de este barrio calamochino, que pasará a llamarse polideportivo ‘Asociación Mio Cid’.
José Manuel Lázaro ha querido hacer extensible este homenaje y dedicárselo a los vecinos y vecinas de El Poyo del Cid y socios de la asociación cultural “que siempre han colaborado y es una faceta que tiene la gente de El Poyo del Cid, porque se vuelcan siempre en todas las actividades”, ha indicado a El Comarcal del Jiloca.


Lázaro ha transmitido a la corporación municipal su agradecimiento y ha explicado que “es algo incómodo”. “No me gusta que se personalicen estas dedicatorias, ya que hay mucha gente detrás que trabaja tanto o más como uno”, ha dicho.
Lázaro nació y reside en El Poyo del Cid, es socio fundador de la asociación y trabaja activamente en ella de manera voluntaria.


Manuel Rando por su parte ha explicado que querían dedicar este espacio a “una persona que ha estado siempre trabajando, está trabajando y seguirá haciéndolo, que nunca ha querido salir en las fotos y que lo hace porque quiere y le gusta”, en referencia a la labor de Lázaro a través de la Asociación Cultural Mío Cid, de la que es responsable de comunicación.


En referencia a la asociación, que dará nombre al pabellón polideportivo de El Poyo del Cid, Rando ha indicado que las razones de este reconocimiento “sobran”. “Todo el mundo conoce en El Poyo del Cid la labor de la Asociación Mío Cid, que fue la primera en recibir el premio Álvar Fáñez del Camino del Cid”, recordó antes de destacar además que el grupo lleva 33 años trabajando: “El conjunto de todo un pueblo por un mismo fin, el que les da nombre y que es patrimonio material e inmaterial del municipio”, dijo.
La asociación local organiza a lo largo del año una amplia agenda de actividades, entre las que destacan los Encuentros con Mío Cid o las Correrías de Mío Cid, además de otras acciones puntuales como el cortometraje ‘La fuente de Berenguer’ o la reciente presentación del cómic ‘El Pódium del Cid’.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.