El Poyo del Cid acoge el I Encuentro de Asociaciones del Camino del Cid coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Encuentro con Mío Cid, una de las citas cidianas más importantes que tienen lugar en el Camino del Cid. La cita organizada desde la asocia cultural Mío Cid, de El Poyo del, Cid es una de las fiestas más veteranas del Camino del Cid. La actividad, que se concentra en una jornada, aúna a cientos de personas que disfrutan de todo tipo de actividades en torno al campamento que Rodrigo Díaz de Vivar instaló cerca del municipio. Los asistentes a esta jornada de celebración esperan la espectacular bajada de tropas desde el Cerro de San Esteban, también llamado y conocido como “Cerro del Cid”.
Al cumplirse una década de premios Álvar Fáñez que concede el Consorcio Camino del Cid , han planteado la reunión de las asociaciones ganadoras de dichos galardones, como un día lúdico de convivencia y también de reflexión con la vista puesta en el futuro. Para ello,a las 17.00 horas está prevista la celebración de un foro con tres rondas de intervenciones, donde presentarás las organizaciones y las acciones que realizan, describirán los proyectos ganadores y su evolución y compartirán propuestas para generar una relación colaborativa más estrecha, entre las asociaciones y el Consorcio.


La asociación poyera, que cumplió el pasado 24 de abril 33 años como entidad, relaciona a los Encuentros con Mío Cid con su vitalidad. El éxito es su actividad es la desestacionalización, que trata de ocupar una gran parte de las agendas de los vecinos de la localidad y aledaños. Destacan sus famosas “Correrías de Mío Cid” y otras acciones puntuales como el cortometraje “La fuente de Berenguer”, o la reciente presentación del cómic “El Pódium del Cid”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.