Representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comarca Campo de Daroca participaron en el quinto Encuentro de Consejos Escolares de Infancia y Adolescencia de Aragón, que reunió a más de cien niñas, niños y adolescentes de toda la comunidad autónoma en Jaca los días 22 y 23 de octubre.
Se trata de una cita de carácter bienal de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de Aragón que, a causa de la pandemia, no se celebraba desde el año 2018, y que ha sido organizada por la dirección general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón (Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales), el Ayuntamiento de Jaca y Unicef.


La actual edición llevaba por título ‘Vientos diversos para un ocio inclusivo’ y su objetivo fue “abordar el ocio como un derecho humano del que nadie debería ser privado por razones de género, orientación sexual, edad, raza, creencia, nivel de salud, discapacidad o condición económica”, explican desde la organización. Para ello, durante todo el fin de semana, se llevaron a cabo actividades enfocadas a demostrar y visualizar la riqueza y diversidad de la humanidad a través del juego. De este modo, se realizaron pasacalles, juegos inclusivos, trabajo por equipos y actividades lúdicas que concluyeron, el pasado domingo, con un manifiesto final que recogía peticiones y compromisos.
Junto a los Consejos de Infancia, se invitó a participar en este encuentro a varias personas con discapacidad, que colaboraron con la organización y se integraron en los distintos grupos de trabajo para contar en primera persona sus vivencias y necesidades.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *