Era la tercera vez que el CRA participaba en el certamen audiovisual organizado por la ONG Manos Unidas

Basta ya de quejarnos es el título del vídeo con el que el colegio de Torrijo del Campo, perteneciente al C.R.A. Goya, ha obtenido el tercer premio del XIII Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas. El reconocimiento lo recogieron el pasado 21 de mayo en la gala que se celebró en Madrid. El trabajo había sido seleccionado como uno de los diez mejores del certamen en su categoría escolar.
Con el lema “Pon el foco en los olvidados”, los vídeos, de un minuto de duración, tenían el fin de invitar a reflexionar a los participantes sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza.


Los nueve estudiantes del centro de Torrijo que participaron hicieron una comparativa de las quejas rutinarias que ellos pueden tener con la realidad que se vive en otros países. “Un niño abre su armario lleno de ropa y dice que ya no le gusta la que tiene; otro, que quiere un ordenador nuevo; una niña, que no le apetece nada de lo que hay en su nevera”, describía la profesora Marta Pinazo. “Poniendo la mirada más allá, nos damos cuenta de que, en muchos países, solo tienen una sola vestimenta o un yogurt como alimento para tres días y tienen que caminar horas hasta llegar a la escuela”, contó.


El vídeo Basta ya de quejarnos se puede ver en el canal de YouTube del Festival de Clipmetrajes, junto con el resto de trabajos que se presentaron, como los de las aulas del CRA Goya de Caminreal y Blancas. Esta era la tercera vez que participaban en el certamen. Dos años atrás, quedaron segundos en la fase autonómica.


Jornada de convivencia
El CRA Goya cuenta con 115 alumnos y alumnas repartidos entre Blancas, Caminreal, Fuentes Claras, Torrijo del Campo y Ojos Negros. El pasado 26 de mayo, retomaron su jornada de convivencia tras dos años sin celebrarla a causa de la pandemia.
Estudiantes y docentes disfrutaron de actividades en torno a la naturaleza, la creatividad y el deporte. La cita fue en el entorno polideportivo de Torrijo del Campo y contó con la colaboración de SARGA.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.