El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca ha hecho público su calendario para el primer semestre de este año y comenzará impartiendo el curso EBC1 de desbrozadora, los días 21 y 22 de enero. Éste se repetirá, además, los días 15 y 16 de mayo.
En este 2023, el Centro continúa con su andadura iniciada en 2021, y del 4 al 8 de febrero impartirá la formación de los cursos ECC1 y ECC2. Con una duración de 35 horas, permitirá a los participantes obtener las nociones teóricas y prácticas necesarias para afrontar el examen a través del que podrán conseguir el Carnet Europeo de Motoserrista.


Sobre esta acreditación, versará también el curso que se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo, aunque solo en el primer nivel (ECC1).
El Centro fue impulsado por la Comarca, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y este año mantiene los cursos iniciales y cuenta con nuevas formaciones.
Una de las novedades es que, por primera vez desde su puesta en marcha, hace ahora casi dos años, ofertará la doble formación de motosierra y desbrozadora (ECC1+EBC1). Se prolongará durante tres días, entre el 29 de abril y el 1 de mayo.


Los interesados en los cursos pueden inscribirse a través de la Sede Electrónica de la Comarca Campo de Daroca o solicitar más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la institución comarcal.
La Comarca Campo de Daroca obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European Forestry and Environmental Skills Council) en 2021. Desde entonces, ofrece cursos de formación para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista. De hecho, en 2022, tras celebrar sus primeros exámenes, hizo entrega de este carnet a cinco de los alumnos que participaron de sus cursos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *