Denominado ENRAIZ-ARTE, ofreció un total de 20 plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visitó el campo de voluntariado de Anento a principios del mes de julio para presentar los campos de voluntariado ofertados por el Instituto Aragonés de la Juventud.
“Nuestra sociedad necesita el espíritu solidario de nuestros jóvenes y, por ello, el Gobierno de Aragón debe fomentar actividades que promuevan la solidaridad”, señaló la consejera antes de destacar que los campos de voluntariado, además de proporcionar un beneficio personal a los participantes, aportan mejoras en las localidades en las que se llevan a cabo.


El campo de voluntariado de Anento es impulsado por la Asociación Juvenil Joandaga, dispone de 20 plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años y en él los participantes desempeñan actividades formativas y lúdicas, así como un taller de fabricación. ENRAIZ-ARTE fue la cuarta edición y estuvo abierta a personas de otros países.


El objetivo general de este campo es facilitar a los jóvenes de diversas procedencias y condición social la convivencia y mutuo conocimiento a través de la experiencia común de voluntariado y contribuir a la realización de un trabajo con proyección artística y cultural que, además, revierte en beneficio de la comunidad, poniendo en valor el territorio de la Comarca Campo de Daroca como espacio artístico y sociocultural propio.


En concreto, se formará a los jóvenes en técnicas de animación sociocultural y artística: aprendizaje de competencias artísticas y culturales, de organización de eventos, formación y dotación a los participantes de herramientas útiles para llevar a cabo un voluntariado eficaz y de calidad y creación de un banco de recursos artísticos para utilizar en futuras actividades.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.