Ha destinado más de 150.000 euros al impulso de la red asociativa de la villa para dar continuidad a sus actividades

El Ayuntamiento de Calamocha ha destinado 158.027,69 euros al apoyo a la red asociativa de la villa en el año 2022. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha firmado un total de 35 convenios de colaboración con asociaciones locales como impulso para el desarrollo de sus actividades.
Esta inversión tiene como objetivo dar continuidad al regreso de las iniciativas de las agrupaciones. En la mayoría de casos se trata de la renovación del convenio anual que contempla el consistorio con las asociaciones culturales, deportivas y sociales del municipio.


El último convenio firmado por el alcalde Rando este año fue el de colaboración entre el Ayuntamiento de Calamocha y la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC), con el objetivo de poner en marcha la campaña navideña ‘Esta Navidad Calacómprate y gana’.
En el mes de noviembre, Rando también firmó otros dos convenios, de 500 euros cada uno, con el Club Pádel Jiloca y la Asociación de Jóvenes Truficultores de Teruel. En el primer caso, la ayuda irá destinada para la formación en truficultura, y en el segundo para cubrir los gastos del equipo de competición del club de pádel.


En las firmas que ha ratificado el primer edil, ha puesto en valor la variedad cultural y deportiva del municipio, diciendo que son “motor esencial que da vida al municipio”, y ha hecho mención especial a las pequeñas agrupaciones de los barrios. “Contamos con asociaciones que ponen a Calamocha y sus barrios-pueblos en primera línea en diferentes ámbitos territoriales”, ha comentado.
Otros colectivos que han recibido ayudas son el Club BMX, la Asociación Mío Cid o el AMPA del Colegio Ricardo Mallén.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *