También disponen de dos puntos de carga con placas solares de autoconsumo

Fotografía de archivo de la primera edición de la carrera

El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha adquirido dos nuevos vehículos eléctrico para su flota municipal y ya dispone de dos puntos de carga con placas solares de autoconsumo. Según han explicado desde el consistorio, es una adquisición que responde a su compromiso con la sostenibilidad, la mejora del servicio público y el bienestar de los vecinos.
La compra de estos dos vehículo e instalación de los dos cargadores se ha logrado a través de una subvención del programa DUS 5000, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, procedentes de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Next Generation EU).
Los vehículos serán utilizados por el personal municipal para en la realización de sus funciones habituales, tal y como han trasladado desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Monreal del Campo, Mario Latorre, ha señalado que con la adquisición de estos vehículos eléctricos y los dos puntos de recarga “no solo modernizamos nuestra flota, sino que damos un paso importante hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
El primer edil señaló en sus redes sociales que con esta compra “podemos decir que hemos renovado totalmente la flota de vehículos municipales en tan solo un año”.
Desde Alcaldía han asegurado que el Ayuntamiento monrealense seguirá apostando por medidas de eficiencia energética y movilidad sostenible, ya que en los próximos meses tiene previsto instalar placas solares en la cubierta del pabellón municipal para el autoconsumo en edificios municipales.
“Todo esto está contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, han concluido desde el consistorio.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *