También ha elaborado la primera Relación de Puestos de Trabajo que va a negociar con los representantes

El Ayuntamiento de Calamocha y los representantes de los trabajadores y trabajadoras han firmado el nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo Regulador del Personal Funcionario, que suponen “un avance histórico en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla municipal”, ha señalado el alcalde de Calamocha, Manuel Rando.
Uno de los hitos más destacados de este acuerdo es la creación, por primera vez, de un Plan de Acción Social, dotado con 15.500 euros anuales, que incorpora un conjunto de medidas y ayudas sociales orientadas al bienestar de los empleados públicos y sus familias.
Entre las principales acciones contempladas se incluye la implantación de un plan de pensiones con 5.000 euros. También se incorporan ayudas económicas por nacimiento o adopción de hijos e hijas, subvenciones para la inscripción en la Escuela Infantil Municipal, ayudas para la adquisición de libros y material didáctico, desde los tres años hasta la Formación Profesional o la universidad, apoyo económico para la inscripción en actividades deportivas y abonos en instalaciones municipales, ayudas para formación continua del personal, prestaciones específicas para hijos e hijas con discapacidad, subvenciones para gastos de sepelio, así como ayudas a hijos huérfanos de trabajadores municipales.
Además, entre otros, se contemplan las condiciones de acceder al teletrabajo y un Plan de igualdad.
Asimismo, los trabajadores del Ayuntamiento calamochino cobrarán el 100% de su salario en baja por enfermedad, pagando el consistorio el complemento necesario. Si la baja es por accidente laboral, el consistorio tiene un seguro donde además podrá cobrar 1.500 euros mensuales más.
Con este convenio y el nuevo Plan social, el Ayuntamiento refuerza su compromiso “con una administración moderna, justa y centrada en el cuidado de quienes sostienen los servicios públicos día a día”, ha apuntado Rando.
Este acuerdo constituye “un paso firme hacia una plantilla de trabajadores más protegida, motivada y reconocida”, ha defendido.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calamocha ha iniciado el proceso de negociación de su primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Ha sacado a licitación pública su elaboración, siendo “un paso fundamental para modernizar la organización interna y mejorar la gestión de los recursos humanos en el consistorio”, ha dicho el primer edil.
La empresa adjudicataria ya ha presentado el documento técnico y, a partir de ahora, se abre un período de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores, con el objetivo de alcanzar un documento consensuado que refleje de forma clara y rigurosa las funciones, responsabilidades y condiciones de cada puesto de trabajo en el Ayuntamiento.
Desde el equipo de Gobierno municipal se ha valorado este paso como “una inversión de futuro”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *