El Ayuntamiento de Calamocha rubricó su compromiso de aportar 25.000 euros al año para mantener el aula de extensión de la UNED, cuyo funcionamiento se iniciará el próximo curso.
La firma del acuerdo se produjo el 9 de junio. En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Calamocha y presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, quien hizo su rúbrica como presidente de la Junta Rectora de la UNED en Teruel; la teniente de alcalde y concejal de Educación, Elisa Gutiérrez; el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés, y el director de la UNED de Teruel, José Carlos Muniesa.


Rando, como edil calamochino, anunció que el consistorio invertirá 70.000 euros para adecuar las instalaciones de la sede universitaria, en la calle Melchor de Luzón, y equiparlas con el mobiliario y la tecnología necesarias. Allí, se impartirán los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 40 años, y los grados de Derecho, ADE, Psicología, Magisterio de Infantil.
A la aportación del Ayuntamiento, se suman las de la DPT (55%), el Gobierno de Aragón, (18%), la UNED (17%) y Caja Rural de Teruel (5.000 euros).

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.